CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

viernes, agosto 25, 2017

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: DEJAD DE TOCARNOS LOS ....

DEJAD DE TOCARNOS LOS ....


Pues sí se pueden imaginar como los tengo de inflamados y de colorados, estoy cansado de que los desaires y faltas de respeto y desaires hacia los cofrades, o creyentes en la religión católica sea un juego para esta panda de capullos, regados con continuas sandeces de esta panda de ineptos llamados "políticos" que gobiernan mi ciudad.


Y no es para menos en el cartel de las próximas fiestas de la Virgen de la Fuensanta Coronada de nuestra ciudad, que en estos momentos veo a mi ciudad cada vez más rara y con una apatía que no es normal. Es de vergüenza que nadie diga nada y menos mal que en esta web de Gente de Paz, no nos callamos y por lo que me ha llegado por distintas redes sociales de amigos que lo han hecho expresando su indignación. Ole los "cojones" de todos.


Y es que ahora la "Vela" de la Virgen de la ciudad por antonomasia, los chupatintas del sistema que ellos no quieren de voz, pero de bolsillo no hay quien los mueva de sus cargos y sillas, quieren volver esta fiesta de la ciudad en una fiesta de "tontos a la tres" en convertirla en una fiesta pagana con una serie de actos que sólo les interesa a ellos por lo que puedan coger en las subvenciones y en lo que se dejen en la barra de esa barra cutre.


Pues me da igual lo que piensen ellos, y lo digo así. El próximo día iré acompañando a la Virgen de la Fuensanta y pediría que a su vuelta al Santuario, entremos como hace dos años en su plaza cantando todos la marcha Encarnación Coronada y cuantos más mejor que se enteren tanto allí mismo como en otras partes de la ciudad que esta fiesta es de Ella, y no de una serie de organizaciones paganas que no respetan la tradición, la historia y la memoria de lo que significa la Virgen de la Fuensanta en Córdoba. Cansado de tanto "capullo florecido en un jardín regado por de prejuicios y envidias" hacia todo lo que huela a incienso y tenga cera, acompañado de música procesional.


Leo el cartelucho de actos y ya me repatea cuando ni una pequeña mención hacia la Virgen de la Fuensanta, hacia el culto a Ella, hacia su procesión y espero no ver a ninguno de estos "impresentables" de la chusma más mísera de la ciudadanía cordobesa en dicha procesión. Porque más de uno increparemos a estos "toca pelotas". Veo muy bien que se recojan alimentos para unos, que después nadie nos asegura puedan realizar actos como los de Barcelona. Porque no recogen los mismos alimentos para los más necesitados de su ciudad como hacemos las hermandades, que sois unos "toca pelotas" racistas. Preferís ayudar a los del exterior, que me parece estupendo, pero no tenéis los mismos bemoles en realizarlo con la gente de vuestra ciudad. Entregáis pisos sociales a estas personas de otros países, y no pagan nada o casi nada, que aplaudís porque vienen al nuestro, estupendo. Y porque no dais esos mismos pisos a los necesitados de nuestra ciudad y con las mismas ventajas que a ellos.


Estáis maltratando a vuestro pueblo, pero no queda mucho para que se vea que lo que estáis haciendo es subjetivo y no miráis con el mismo cristal a unos y a otros. Parece ser que los problemas de esta ciudad, vienen a causa de los que nos gusta el incienso, o ver pasear una de nuestras imágenes más importantes, o del traslado de la Semana Santa a un entorno que ha sido único e inigualable. No escucho al tonto de turno hablar de lo que ha dejado la semana de Semana Santa económicamente en nuestra ciudad. Si y digo tonto de turno porque cada vez que abre la boca es para decir sandeces y de la otra no quiero hablar porque está callada y por respeto a su hermano.


Dejad de tocarnos los ......, que como esto se levante va a ser peor. Estamos aguantando más de la cuenta y si esto fuese al revés ustedes no aguantaríais ni la mitad de la mitad. Iros a celebrar vuestras excentricidades allí al Arenal que os gusta tanto a ustedes. Bailar, beber y fumar lo que se os antoje, pero dejad de tocarnos los ......


De verdad estamos cansados de vuestras faltas de respeto, de vuestros desaires, de vuestras acciones en contra de esta parte de la población cordobesa, que os recuerdo que sois gobernantes para todos, os guste o no. Que sois unos come ..... y unos sopla ..... Iros lejos de aquí, dejad nos que disfrutemos de la ciudad que queremos, de nuestra historia, de nuestras costumbres, de nuestras tradiciones, dejad nos tranquilos. Esto que si se me pusiese más de uno de frente se iba a cagar las patas abajo. Ya está bien de defender a los de otra religión para que vengan a mi país a realizar lo del pasado jueves. Iros con ellos a sus países que seguro os van a recibir con los brazos abiertos y os van a dar lo mismo que ustedes les dais aquí.


Viva la Virgen de la Fuensanta, vivan sus niños con sus campanitas, viva el barrio de la Fuensanta, viva los cordobeses de bien y los vecinos de su barrio, viva la "Vela" de la Virgen de la Fuensanta, viva los cordobeses que van a rezar a su Virgen, viva las oraciones de cada uno de ellos, viva mi Córdoba y si no os gusta por el puente de San Rafael se puede salir de la ciudad, y sino por el Puente Romano también y sino por alguno de los distintos puntos de salida de mi ciudad. Iros a tomar un poco de fresco por el río abajo y de camino lo limpiáis un poco, al igual que mi sucia ciudad de Córdoba que es como la estáis dejando en todos los aspectos.


Dejad de tocarnos los ......



Pachi Giraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario