CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

viernes, noviembre 03, 2017

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: MALA PRAXIS

MALA PRAXIS


Después de mis artículos de las semanas pasadas, en los cuales hago unas reflexiones referentes a los distintos pareceres de unos y otros, que solo se miran a ellos mismos, o sea, a sus egos, me llegan noticias que no son mejores por parte de algun@s señor@s que siguen utilizando su posición de altura y da igual el ámbito que se aprovechan de ello y lo que es peor que quieren que los demás no se enteren y los que se enteran mantengan sus bocas calladas en plan cobarde, como gorriones de quinientos kilos con boqueras.


Me lleva mi reflexión que por quedarse estos personajes con su "anillo" son capaces de cualquier cosa y les da igual perder amigos, familias o lo que sea. Lo importante para ellos es seguir teniendo ese "anillo" y eso lo podemos extrapolar al ámbito que queramos. Resulta que ante todo se anteponen los intereses de esos por tal no desprenderse de su riqueza, aunque para ello pisoteen al que sea. Aunque ese sea, le haya sacado de más un problema o momento delicado o embarazoso.


Es muy triste conocer la verdad, después de algunos años pasados, pero lo que es peor de todo esto, es la bajada de pantalones de los que dijeron ser amigos tuyos. ¡¡Amigo!!. Qué grande te queda esa palabra, tú no sabes lo que significa esa palabra y además no la pronuncies porque te queda demasiado grande y mira que tienes la boca grande como dije antes, que eran gorriones...


Lo mejor de esto que al final, el tiempo pone a cada uno en su sitio y sino tiempo al tiempo. No es menos cierto, que nos gustaría que el tiempo fuese ya, pero por desgracia no es así. El tiempo es muy caprichoso y hasta que el no lo cree conveniente no pone a cada uno en su sitio. Pero tranquilos que a todos nos llega nuestro tiempo, no nos escaparemos nadie, aunque algunos gorriones se intenten esconder donde piensan que nadie los va a ver. Lo siento estáis muy equivocados, ya os llegará el tiempo vestido de justicia.


Es triste ver como encima de ser un don nadie, te tengas que meter en algún ente, para tener algo de protagonismo porque eres tan bajo, como un nido de peces, que al ser un gorrión de tantos kilos no puedes ni volar. Y ahí es dónde encuentras a otros que son como tú, o sea, de esa misma calaña y de momento os lleváis bien, pero el tiempo al final os pondrá en vuestro verdadero sitio a cada uno.


Bueno voy a dejar este tema, porque al final puedo decir algo de lo que me pueda arrepentir y ponerme a la misma altura de esos gorriones y día a día demuestro que vuelo mucho más alto que "esos" gorriones bajos como peces.


Ahora quiero homenajear a este tipo de personas que trabajan en sus hermandades, en silencio y en anonimato. Este tipo de personas que por desgracia en los tiempos que corren, hay cada día menos en nuestras hermandades. Es un espécimen en riesgo de desaparición. Este tipo de personas que son historia de todos esos aspectos y detalles que muy pocos conocen hoy en día, ya que no son referentes en las redes sociales y son de la vieja escuela en las cofradías. Este tipo de personas que cuando otros están haciéndose fotos, ellos que fueron los que hicieron y colocaron todos los enseres sean en su sitio guardados o en un sitio privilegiado, limpios, esbeltos, para que todos podamos disfrutar de ellos.


Si tú eres uno de ellos amigo mío, no voy a decir tu nombre, pero sabes que esto va por ti. Sabes que Ella te va a ayudar, no tengo ni la menor duda y Él desde lo más alto de su altar te bendecirá porque, tu mi amigo, si has demostrado que estás por Ellos, estén unos u otros. Porque tu los quieres a Ellos y estas por Ellos. Ahora Ellos seguro que te van a ayudar. De todas formas tu también tendrás que poner de tu parte, no vale rendirse ni echar un paso atrás, como decimos ni para coger impulso, aunque a mi me guste algunas veces en algunos sitios hacerlo para terminar una "chicotá". Fijate si eres bueno, que Él quiso que naciéramos el mismo día, aunque con algunos años de diferencia, que fueron para que tu tuvieras más experiencia para que pudieras enseñar a mi. Que grande eres, y tu, si eres el perfil que da ese título que se puso en nuestra Córdoba Cofrade de Cofrade Ejemplar. No se, si el estamento superior de las hermandades de Córdoba lo hará, o simplemente seguirán nombrando a quien ellos quieran o les interese, por los intereses creados y en función de los gorriones.


Me voy hoy ya, pueden leer que estoy muy calentito, pero estoy cansado de tanto beso hipócrita y tanto abrazo falso que te abrazan a la vez que te acuchillan por detrás.


Sean felices y extrapolenlo. Yo no me puedo quejar en las últimas semanas. He tenido muy buenas noticias y les puedo asegurar que lo anteriormente expuesto no me van a estropear ninguna de ellas. Recuerden que les quiero, ya nos veremos por algún sitio de nuestra ciudad.


Buenas noches.



Pachi Giraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario