CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

viernes, noviembre 17, 2017

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: UN NUEVO RETO

UN NUEVO RETO


Pues a poco más de treinta y seis horas de un domingo de noviembre, en el cual se va a dar inicio a un nuevo reto en nuestras vidas cofrades. Un nuevo reto tanto para la "gente de abajo" en este caso con una cuadrilla de costaleras, que querrán seguir demostrando su amor a su Titular siendo sus pies por las calles pontanesas y repartiendo el mejor "mananta" para las gargantas de todos sus paisanos.


Por otro lado un nuevo reto por parte de la Junta de Gobierno, que ha confiado en mi persona y en mi equipo de jartibles locos del costal. Quiero agradecer en mi nombre y en el de mi equipo la apuesta por nosotros y esperamos estar a la altura que la hermandad de la Santa Cruz de Puente Genil se merece por su trabajo continuo y lleno de ilusión.


De otra parte para este humilde cofrade jartible del mundo del costal y el llamador y su equipo. Un equipo con mucho años bajo las trabajaderas y que cuenta con cuatro generaciones de experiencia e inexperiencia como hombres de negro. Un nuevo reto cargado de ilusión, pasión, trabajo constante, humilde, disciplinado, con nuevas maneras y formas de entender esto mundo tan especial de la gente de abajo. Un nuevo reto que no por ilusión si está lleno de responsabilidad y respeto.


A la gente de abajo les pido trabajo, humildad, constancia, solidaridad, que sean un gran grupo, paciencia y receptivas a este equipo nuevo que se va a poner a trabajar el domingo, bueno no, llevamos trabajando y planificando nuestro trabajo con mucha ilusión y pasión desde hace quince días atrás con la presentación. Un acto que fue fantástico el que tuvimos hace días pasados. Así empieza este nuevo reto con unas ganas infinitas de trabajar con todas las costaleras para aprender también de ustedes como espero que ustedes lo hagáis de nosotros. No me extiendo más y nos vemos el próximo domingo en el lugar ya citado para la igualá.


Pasando a otros aspectos a tener en cuenta me llegan noticias que son difíciles de digerir. Espero que lleguen las aguas turbias a buen término -ahora que no llueve mucho- porque de verdad hay movimientos que ponen el vello de punta. Ya me he enterado porque no estuvieron las bandas de música de la hermandad de la Estrella en el pasado encuentro de las V JOHC. Me parece muy acertada la postura por parte de su máximo responsable, defendiendo a sus bandas. Y esto no quiere decir que este en desacuerdo con el resto de las bandas, que no es así. Cada uno pone en lo alto de la mesa sus criterios y ahora cada cual los agarra o los deja.


Por otro lado me alegro también mucho de que un apellido ilustre vuelva a estar en el candelero de los llamadores. Con la designación por parte de su hermandad como el encargado de dirigir a los jóvenes costaleros llevando a la Inmaculada de la Parroquia de San Francisco en las vísperas de la festividad de La Inmaculada Concepción a la S.I.C. Así el apellido Bracero sonara importante llevando dicho paso, que ya lo hacía anteriormente con el primogénito en el paso de la Santa Cruz de la hermandad de la Oración en el Huerto y ahora con el pequeño de la saga.


Pasando a otro tema, han visto ustedes el cartel anunciador de la Cabalgata de Reyes de Sevilla para la próxima venida de los Magos de Oriente. Una maravilla de cartel en el cual me vi reflejado en ese niño y que sencillo pero a la vez que expresivo el cartel. Haber si toman nota por alguna ciudad vecina de la hispalense. Esto temiéndole al alumbrado navideño de este año y como será la próxima Cabalgata de Reyes de Córdoba. Espero que me equivoque...


Bueno voy a terminar, volveré a rezar por estas personas que necesitan algo más que una sencilla oración. Volveré a rezar por estas personas que sólo saben mirarse su ombligo y les da igual lo que pase a su alrededor. Volveré a rezar para que aquellos que se enfadaron sepan limar sus asperezas y vuelvan a ser lo que eran antes. Piensen lo, en un abrir y cerrar de ojos, todo puede cambiar demasiado pronto. Sean felices y extrapolenlo, quizás no valga la pena formar el jaleo que se forma por asuntos que al final son intrascendentes cuando la vida de un amigo puede cambiar en un simple suspiro, en el recorrido de una lágrima por una mejilla o en el instante de dar un beso...



Pachi Giraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario