CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

sábado, enero 27, 2018

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: AMISTAD

AMISTAD

Hoy les hablo de esta palabra, porque me han sucedido una serie de cosas que en esta ocasión me han dejado perplejo y en otras me ha demostrado lo grande de la palabra. Pero antes de nada, quiero dejar muy claro, que de lo que voy a hablar me ha sucedido a mí. Y no es un relato de algo que ha sucedido a otras personas y que se puedan sentir identificadas y yo lo transcribo, NO. Todo me sucedió en el fin de semana y es por lo cual, que lo explico y comento.

El fin de semana pasado, en la festividad de San Sebastián, en la población de donde es originario mi progenitor, un año más se realizaba la salida procesional de su patrón. Y como son las cosas que ante la llegada del poco frío que ha hecho este invierno, pues me veo que algún miembro de la cuadrilla cae en sus redes. Y es aquí cuando comienza mi relato. Así es, cuando realizas movimientos de personas y éstas te demuestran lo bueno de la palabra. Así los hijos de dos familiares distintos, uno el hijo de un primo segundo mío y el otro un hijo de un gran amigo, pero a la vez amigos entre ellos. Y lo que son las cosas, los hijos van y son cofrades y les gusta el mundo del costal.

Pues en un movimiento de última hora con los chavales y otro costalero de toda la vida de allí, que por motivos de trabajo emigró del pueblo, pero que para las fiestas del patrón suele venir y también quiso volver a salir de costalero. Así viendo la ilusión de ellos y las ganas de salir de costalero, son de esas amistades que mejor bendición no pueden tener. Así te das cuenta que las nuevas generaciones, son distintas. La forma de traer su ropa, la manera de prepararse su ropa, y de colocarse su ropa, te hacen ver que las nuevas generaciones, unas lo traen mamado desde su nacimiento y otros se agregan como ventosas para aprender de aquellos que ya lo tienen. Pero recuerden que el mejor ejemplo ellos lo tienen en sus padres o amigos íntimos, no piensen que ya lo saben todo.

Después está el caso del otro que viviendo fuera de su población natal, las costumbres y tradiciones de su tierra, tiran mucho. Y el compartir con sus amistades todas sus vivencias hacen que se vivan momentos únicos por parte de unos y otros. A esta cuadrilla de locos que tengo allí, sólo les tengo palabras de amistad y cariño. Seguramente no serán los mejores, pero para mí, si lo son. Gracias por aceptarme y por dar lo que dais.

Después, yo, puedo presumir de amigos. De amigos de verdad. Pero voy a realizar un inciso antes de seguir hablando de ellos. Un inciso porque voy a perder muy poco tiempo, en los que se aprovecharon de mi amistad una vez más. Sólo te digo una cosa. Yo si soy amigo y sin condiciones, tú me diste tu amistad cuando la necesite pero con condiciones. Sólo te digo que te quedes con ella.

Entonces vuelvo a lo que iba, que me han vuelto a demostrar que si tengo amigos de verdad. Seguramente no sean los más guapos –que lo dudo-, seguramente no sean los más divertidos –que lo dudo-, seguramente no sean los más ricos –que lo dudo- porque no lo serán en aspecto económico pero sí lo son en valores. Y de verdad, sepan ustedes, que yo presumo de ello y de ellos.

Así a pesar de que estuve un poco fastidiado a comienzos de semana, te das cuenta a posteriori que si las cosas suceden es por algo. Tanto para bueno como para malo, la vida te enseña todos los días. Debemos de tomar lo bueno de las cosas y así poder extrapolarlo a los demás. El tiempo te enseña con quien debes de seguir tu camino y con quien, no.

Recuerden que sólo restan 57 días ya, para vivir una de las semanas más intensas que podamos tener en nuestras vidas. Sigan disfrutando de sus vidas que son de cada uno de nosotros y vivan la como si del último día se tratase.


Pachi Giraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario