CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

viernes, enero 19, 2018

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: NO FUE UNA NOCHE DE JUEVES CUALQUIERA

NO FUE UNA NOCHE DE JUEVES CUALQUIERA

La verdad que les tengo que reconocer, que me faltaba una noche, como la de anoche. Reconozco que una tarde noche con tu hijo y su esposa, es de agradecer y más aún cuando no vivimos en la misma ciudad o población juntos. La verdad que echamos un rato para repetir con más frecuencia, porque les puedo reconocer que me hacía falta estar con mi hijo. Pero no viendo ensayos de costaleros o ensayando con costaleros. No, no. El pasar un buen rato, viendo lo que ya pueden imaginar ustedes, como creo que nos conocen a los dos, pero a la misma vez, hablando de nuestras cosas, personales y no tan personales.

Reconozco que ha sido una entrada de aire fresco de nuevo. Quizás el devenir de nuestras vidas nos hace no darnos cuenta, lo importante que es tenernos al lado el uno del otro. Y de verdad que creo que va a ser diferente desde hace un tiempo para acá. Supongo que vuestra boda, me hizo replantearme muchos aspectos de mi vida, porque la verdad es que no puede vivir sin ti, eres, buenos sois muy importantes en mi vida y supongo por mi fragilidad sentimental, al echaros tanto de menos.

No fue una noche de jueves cualquiera, se repitieron escenas, de antaño. Plato de patatas fritas y cortezas en la mesa, un vaso de refresco, unos quintos de cerveza, buen ambiente. Sentados en torno a una mesa camilla con su brasero, como debe de ser en este tiempo. De fondo un video de los nuestros, y a la misma vez que buscábamos detalles que nos gustaran de esas imágenes, también éramos críticos, con lo que veíamos para nuestra manera de entender de cómo debe de ir este paso o aquel otro. Pero si teníamos que hablar de cualquier otra cosa lo hacíamos con la misma naturalidad como es darle un sorbo a ese refresco o tomar una patata frita.

El humo lo ponían tus cigarrillos, estos que fumas ahora, estilo puritos, hubiese preferido un poco de incienso, pero lo importante era estar junto a ustedes dos. Sólo daros las gracias por ser como sois, por ser tan importantes en mi vida y por estar a mi lado. Podría seguir diciendo aspectos que me tienen enamorados de ustedes pero quizás deba hacer lo en privado.

Respecto al devenir cofrade, estamos ya en una locura de igualas y ensayos. De preparación de cultos, túnicas con su reparto de papeletas de sitio que piensen que queda menos de lo que creen. Aunque estoy un poco perdido en mis problemas, leo algunas cosillas y de verdad que algunas me siguen sorprendiendo, pero quizás sea mi actitud pasiva o tradicional la que no me deja darme cuenta que la vida continua a una velocidad descomunal y que si no te pones a su ritmo te puedes quedar descolgado.

Bueno así que ya que estamos en plena faena de actos de todo tipo, sigo con mi causa, que no es otra de ser hermanos de verdad. No de conveniencia o de interés, sino de crear y seguir creciendo como hermandad. Estoy viendo como en las juntas de gobierno, de nuestras hermandades, entran nuevos hermanos jóvenes y me parece muy bien, pero recuerden que la historia que tienen nuestras hermandades no es por los nuevos miembros que entran en las hermandades y menos aún en las juntas, sino por los años que han pasado. Las manos arrugadas tienen que estar a nuestro lado y darnos consejos, aunque es verdad, que la sociedad actual no pide consejos a ellos, sino que actúan por impulsos. En función, de cómo se levanten esa mañana, pues harán este acto o este otro. No leen las actas de las juntas o de los actos que hayan organizado en los años de atrás para organizar cualquier acto y sino leen estos documentos mucho menos un simple boletín de la hermandad que es como se solía informar a los hermanos de tradición.

La cuestión es clara, hoy en día que vivimos de la comunicación vía internet, sea la red social que sea, es cuando menos comunicación personal y directa hay. Y si esto es en nuestras vidas tanto a nivel profesional como particular, no quiero decir cómo se extrapola esto a otros estamentos.

Bueno les dejo ya hoy, recuerden de ser felices y extrapolarlo. Reconozco que a mí me costó en las últimas semanas realizarlo, pero voy a volver a intentarlo. No pienso desfallecer en el intento. Recuerden estamos ya a sólo 64 días de la salida de la Cruz de Guía de la hermandad de la Entrada Triunfal.

Pachi Giraldo


Pd.- Se ha marchado al reino celestial una de las manos, más impresionantes, que ha dado Dios, con el arte de vestir a su Madre. Para los más jóvenes una de las manos arrugadas con más arte que ha dado este mundo cofrade en el vestir a las imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario