CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

viernes, enero 05, 2018

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: YA VIENEN LOS REYES MAGOS...

YA VIENEN LOS REYES MAGOS...


Ya vienen los Reyes Magos y esperemos cargados de regalos, aunque permitan me, mi primer recuerdo es para tres familias que tristemente he acompañado este final y principio de año porque no es precisamente regalos lo que le han llegado. Por distintos motivos de la vida, no estarán aquí ya para poder ver y disfrutar de la jornada de hoy ni la festividad de mañana. Tristemente la vida sigue su curso, siendo todo lo dura que es. Por eso termine el otro día mi artículo diciendo les, como si fuese una premonición, que disfruten de la vida como si fuese el último día, porque en un suspiro se puede ir... Desde aquí, este humilde escribiente da un abrazo a las familias por momentos tan duros e inesperados.



Ya vienen los Reyes Magos y esperemos cargados de regalos, para la instituciones municipales de la ciudad. Miren con otros ojos al mundo cofrade de su ciudad, que parece ser que no quieren ayudar mucho. Vamos a ver si este año, que acaba de entrar, hay un cambio de actitud. Veremos la Cabalgata de este año, si el tiempo nos lo permite, en función de ella, se verá si hay un cambio de actitud, o no.



Ya vienen los Reyes Magos y esperemos cargados de regalos, para la Agrupación de Hermandades de Córdoba. Y consigan mejorar sus objetivos que son importantes para las hermandades de la ciudad, como también para la ciudad. Pero quizás haya que hacerse un examen de conciencia, porque no se puede tener tantos ganas de recibir elogios y pocas criticas. El vaso que está medio lleno o medio vacío. Dependerá de quien lo mire y cómo lo mire. Pero hay que aceptar las criticas vengan de donde vengan, unas tendrán más o menor razón, pero deben de servir para mejorar. No para tirar balones fuera.



Ya vienen los Reyes Magos y esperemos cargados de regalos, para las hermandades cordobesas. Y para ello, el mismo examen de conciencia también lo tendrán que realizar las Juntas de Gobierno que las comandan. Se seguirán realizando los mismos actos que tienen las hermandades todos los años. Esperemos que con un claro objetivo de mejora y superación a los anteriores. Pero solicito a las Juntas, que realicen más actos de formación, que creo que nos hacen falta a tod@s. No olviden a sus hermanos, recuerden que es el mejor patrimonio que tienen, a parte del patrimonio de arte, etc, etc. Sigan recordando a los más necesitados, sean o no hermanos, pero ayudes len. Y sobre todo recuerden que no están sólo para una salida procesional o una salida extraordinaria, la vida de las hermandades es mucha más que todo eso.



Ya vienen los Reyes Magos y esperemos cargados de regalos, para los cofrades de nuestra ciudad. Habrá que ver que nos regalan, si de verdad nos merecemos lo que nos traigan, o no. O si recibimos algo más que quizás, lo tengamos un poco olvidados en nuestro interior. A parte de todos los regalos físicos que recibiremos, o no, deberíamos de realizar cada uno de nosotros un examen de conciencia, y yo el primero. Quizás, si de verdad quisiéramos mejorar, las cosas nos irían mucho mejor, a todos. Da igual, como vayamos vestidos. Da igual, el estatus social. Da igual, lo que verdaderamente es importante es querer hacerlo. Y sobre todo si lo hacen y tienen algo de rencor en su interior, comiencen por el perdón, quizás desde ese primer paso se consigan muchas más cosas.



Ya vienen los Reyes Magos y esperemos cargados de regalos, para todos sean o no cofrades, sean o no políticos, sean o no lo que sean. Lo importante es que de verdad estemos preparados para recibir tanto lo que nos gusta como lo que no nos gusta. Y esto último, por lo general, no le gusta a nadie. Si de verdad nos consideramos personas y tenemos un poquito de humildad, lo mismo, tenemos un poco de sabiduría para entender a los demás. Tanto en los momentos buenos, como en los malos. Que son los importantes.



Me despido, hoy ya. No les quiero entretener más en una noche tan mágica como es ésta. Sean felices y extrapolenlo. Recuerden que con una sonrisa en sus caras, conseguirán casi seguro que el que está en frente también la ponga en su cara.



Ya vienen los Reyes Magos...



Pachi Giraldo




Pd.- De las tres familias, con las que inicie el artículo, a las tres acompañe para estar con ellas en momentos tan difíciles. Pero, me quedo en especial con Manolo. Recuerdo en una taberna, una noche, y creo recordar que era por estas fechas, coincidimos tomándonos algo y mantuvimos una charla cofrade que difícilmente sera imposible de olvidar. Espera allí, que algún día la continuaremos... Gracias Manolo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario