CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

viernes, febrero 09, 2018

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: GRACIAS A 46 AÑOS

GRACIAS A 46 AÑOS


Es cuando llegan estas fechas, cuando de verdad te das cuenta, de que algunos seres te han mostrado un camino que tú seguiste para intentar parecerte a ellos en la medida de tus posibilidades. Es cuando llegan estas fechas y te das cuenta que si eres hoy alguien, en parte, bueno diría que en muy buena parte es por culpa de ellos. No voy a negar que lo que te rodea también te influye en gran parte en ser la persona que eres hoy en día. Pero los que pusieron las bases, fueron ellos con su educación, humildad, paciencia, cariño, amor, ternura, trabajo, constancia, comprensión, amistad, firmeza y podría seguir hablando de su enseñanza.


Hoy y miércoles pasado son dos días muy especiales en mi vida. Mis progenitores cumplen años y la verdad que no los cambio por nada en esta vida. Son únicos e inigualables. Sólo me cabe darles las gracias eternamente. Espero ser igual de bueno como ellos lo fueron conmigo y mi hermana, como después lo hicieron con mis respectivas personas que compartieron momentos conmigo y con los de mi hermana. Reconozco que les di algún que otro quebradero de cabeza, pero a pesar de los pesares, ellos siempre estuvieron a mi lado.


Mi madre a pesar de su edad avanzada sigue cociendo como si de una muchacha se tratara. Y el próximo domingo verá otra pieza elaborada por sus manos para otra Virgen. Una saya para la Virgen de los Dolores de la hermandad de la Vera Cruz de Castro del Río. Han sido ya unas pocas de sayas, túnicas, albas, etc., que sus manos calladas, silenciosas y arrugadas han confeccionado para las distintas imágenes de distintas poblaciones de la geografía cordobesa, incluyendo la capital. Esas manos benditas que te dio Dios, para que los vistieras en las distintas representaciones y advocaciones. No me cansaré de daros las gracias y de estar agradecido por ser quienes sois y lo mejor de todo por ser mis padres. Os quiero.

Pasando a temas más relevantes de actualidad, y dejando a un lado temas sentimentales, les recuerdo que estamos a la puerta de que llegue la ansiada y querida Cuaresma. Ahora si que es verdad que queda muy poco. En poco más de un mes estaremos todos puestos y preparados para escuchar los golpes secos y profundos de ese Diputado de Estación de Penitencia a la vieja puerta de San Lorenzo. Ese pórtico que será de nuevo enclave de la algarabía hebrea siendo alfombra hueso con palmas y ramas de olivo. Nos quedan poco menos de 45 días que serán de un correr y no parar por parte de todos. Disfruten de la vieja Cuaresma como cada uno mejor sepa hacerlo.


Por otro lado, tengo palabras de añoranza hacia una cuadrilla en la cual deje muchos amigos. La vida de un cofrade nunca fue fácil en su hermandad, lo tengo visto y comprobado de unos pocos de amigos. Hoy comienzan otro caminar. Se que esta lleno de ilusión y ganas de seguir orando con Él. Pero a la vez lleno de recuerdos que nunca se podrán olvidar. Sólo les pido que sigan siendo los pies orantes en su caminar. Que sigan enseñándonos como Él nos enseño a orar ante el Padre. Espero que siga bendiciendo a sus costaleros de más experiencia que llevan allí toda una vida. Que bendigan a los que llevan ya la mitad de su vida. A los que la comiencen ahora. Y en especial a esos costaleros que vendrán dentro de unos años que serán el orgullos de esos costaleros con más experiencia. Yo seguiré llevándolos como cada Domingo de Ramos en mi pequeño salón de la fama, que no es otro que mi corazón. Ese corazón que nunca dejo de latir en verde olivo y blanco. Ese corazón que nunca dejo de latir repartiendo baberolas. Ese corazón que nunca dejo de latir repartiendo aceitunas. Ese corazón que nunca dejo de latir por la calle de la Feria, por Cuesta de Luján, por Deanes o por su Compás. Ese corazón que nunca dejo de latir al sentir el comienzo de esa marcha única y que a todos nos pone el vello de punta, nos emociona y nos hace que nuestra amistad a pesar de los años siga ahí, inquebrantable. José David, Diego, Jesús, Pedro, José Carlos, Core, Paco, Juanito, Juan Carlos, Ambrosio, Sony, Fede, Tecles, Quique, Ezequiel, Manu, Luis.... y tantos otros... José David avisa ahí atrás que vais a empezar una nueva singladura otro año. Que los recuerdos sean del tipo que sean, sigan latiendo en vuestros corazones y más aún este año que después de todos los años que se esperaba el terminar el misterio de Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto que oraba sólo ante Él Padre, ahora lo hará acompañado de sus durmientes. Que los disfrutéis que es un año histórico.


Señores llega el final de hoy, la verdad que las circunstancias que me han ocurrido últimamente me hacen estar muy sensible y con mis sentimientos a flor de piel, no lo voy a negar. Recuerden sean felices, hay por ahí un angelito que me lo recuerda todos los días. A buen seguro que lo haré. Porque recuerden que en un suspiro o en un abrir y cerrar de ojos todo se puede apagar. Extrapolen esa felicidad y vayan con una sonrisa en la cara, les irá mucho mejor.


Pachi Giraldo



Pd.- Recuerden que la Cuaresma esta llamando a las puertas de sus corazones el próximo miércoles, reciban la como se merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario